1. Base de Datos

Moodle ofrece el siguiente texto como ayuda respecto de esta actividad:

El módulo de actividad de base de datos permite a los participantes crear, mantener y buscar información en un repositorio de registros. La estructura de las entradas la define el profesor según una lista de campos. Los tipos de campo incluyen casilla de verificación, botones de radio, menú desplegable, área de texto, URL, imagen y archivo cargado.

La presentación visual de la información al listar, ver o editar las entradas de la base de datos se controla mediante plantillas de base de datos. Las actividades de base de datos pueden ser compartidos entre los cursos como opción preestablecida de manera que un profesor también puede importar y exportar las entradas de base de datos.

Si el filtro de base de datos "auto enlace" está activo, cualquier entrada de la base de datos podrá ser enlazada automáticamente desde donde las palabras o frases aparecen dentro en el curso.

Un profesor puede permitir comentarios en las entradas. Las entradas también pueden se calificadas por profesores u otros estudiantes (evaluación por pares). Las calificaciones se agregarán para formar una calificación final que se registrará en el libro de calificaciones.

Las actividades de base de datos tienen muchos usos, como por ejemplo

    • Una colección de enlaces de colaboración web, libros, reseñas de libros, referencias de revistas, etc.
    • Para la visualización de fotos, carteles, sitios web o poemas de los estudiantes, ya así poder ser comentados por otros estudiantes.

Video tutorial: en construcción

Según sea alimentada por el/la docente o por las/los estudiantes, esta Actividad Moodle puede pensarse en término de publicación de material o propuesta de actividades / evaluaciones. Puede dirigirse a dichos temas mediante los enlaces de la siguiente botonera:


                                                        logo mosaicos contenidoslogo del Mosaico Proponer actividades
 logo del Mosaico Evaluación

                                                                                                                                                      Acceda desde aquí al resto de los temas    logo del Mosaico Estructurar el aula logo del Mosaico Gestión y seguimiento


Logo SIED UNMdP