El glosario permite a los
participantes crear y mantener una lista de definiciones, a semejanza de un
diccionario, para recoger y organizar recursos o información y como
instancia de evaluación colectiva o individual.
El glosario puede
emplearse en varias formas. Se pueden buscar y ojear las entradas en diferentes
formatos. Un glosario puede ser una actividad colaborativa o estar restringida
a las entradas hechas por el profesor. Las entradas pueden ponerse en
categorías.
La característica
de enlace automático resaltará cualquier palabra dentro de un curso que esté
localizada en el glosario.
El profesor puede
permitir que se adjunten archivos a las entradas del glosario. Las imágenes
adjuntas se mostrarán en la entrada. Las entradas se pueden buscar y se puede
navegar por ellas en orden alfabético o por categoría, fecha o autor. Las
entradas pueden aprobarse por defecto o requerir la aprobación de un profesor
antes de que sean visibles para los demás alumnos.
Si se ha habilitado
el filtro de vinculación automática del glosario, las entradas se enlazan
automáticamente cuando las palabras o frases aparecen en el curso.
El profesor puede
permitir comentarios en las entradas.
Calificación:
Las entradas se
pueden calificar por profesores o por los demás estudiantes, habilitando de
este modo la evaluación por pares.
Las calificaciones
pueden agregarse para formar una calificación final que se registra en el libro
de calificaciones.